Nuestra Secretaria General

Dip. Cristina Ruiz Sandoval 

Es originaria de Naucalpan, Estado de México, abogada de profesión, cuenta con una Maestria en Derecho Fiscal, un Diplomado en Criminalística y otro en Amparo. En 2009 fue Diputada Local por el Distrito XXX y en 2012 Diputada por el Distrito 21 Federal, actualmente es Diputada Federal en la LXV Legislatura representando a la 5ª Circunscripción.

A la fecha es Secretaría General del CEN de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ha sido Subsecretaria de Activismo de la Secretaria de Organización del CEN del PRI, consejera política municipal, estatal, y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Secretaria de Asuntos Internacionales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y Delegada del CEN con funciones de Presidenta en el estado de Nuevo León.

Ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública local del Estado de México así como a nivel Federal; destacando, el de Directora de Programación e Instrumentación del Insituto Nacional de Infraestructura Fisica Educativa (INIFED), Asesora Jurídica en la representación del Estado de México ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Ministerio público auxiliar del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), e igualmente fue designada Coordinadora de Derechos Humanos en la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla. En Naucalpan se desempeñó mas de nueve años como Oficial del Registro Civil.

Es miembro activo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de America Latina y el Caribe (COPPPAL) y ha fungido como Secretaria Ejecutiva de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA).